Entre Líneas: el terremoto dejó una pregunta ¿Sabemos construir en Manabí?

El terremoto en Manabí y Esmeraldas es un tema por ahora inagotable en vista que los estudios técnicos – científicos cuentan ahora con investigadores de alto nivel y alta tecnología; además, está de por medio una situación política económica en un proceso de reconstrucción.

El martes 4 de octubre de 2016 el Fiscal General de la Nación presentó los primeros resultados de una inédita investigación realizada en Ecuador, se trata de los datos y evidencias recolectados 17 días después de la tragedia; en un evento público el funcionario explicó algunos detalles de lo que se encontró en los edificios colapsados.

Sin embargo de ello, muchas interrogantes quedaron sobre el tapete y es por ello que Oromar Televisión, decidió realizar un programa especial para identificar el Entre Líneas de las edificaciones que colapsaron y generaron muerte y dolor.

Para el programa del sábado 8 de octubre de 2016, estarán como panelistas: Galo Chiriboga  Fiscal General de la Nación; Guillermo Irigoyen, ingeniero civil – consultor; y Wigberto Mieles, ingeniero civil y fiscalizador de obras.

Con la conducción de Carlos Luis Vásquez, los invitados analizarán y expondrán aquellas hipótesis sobre si el desastre del 16 de abril del 2016 tiene un origen que esté más allá de lo evidente o si los edificios se cayeron solamente por efecto de sismo de aquella fatídica noche.

Una de las preguntas claves en este debate es ¿Cómo construimos en Manabí?

El programa será transmitido por Oromar Televisión el sábado 8 de octubre de 2016 a partir de las 21h00 en señal abierta y por los principales sistemas de televisión por paga.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador