Lluvias provocan daños y emergencias en Santa Elena y Loja

En la provincia de Santa Elena, las parroquias José Luis Tamayo y Anconcito, del cantón Salinas, fueron declaradas en emergencia, debido a los estragos que ha ocasionado el temporal.

Mientras que en la sierra central, al menos una docena de viviendas se destruyeron tras una prolongada lluvia y deslizamiento de tierra. Las autoridades advierten a las personas que habitan en zonas vulnerables precautelar su vida antes que rescatar algún artículo material.

De igual manera en Loja se declaró alerta naranja según información de la Secretaría de Gestión de Riesgos; las precipitaciones en la provincia, superaron los promedios normales.

La activación del Comité de Operaciones de Emergencias, comprende como principales lineamientos el mantenimiento de la red vial, operativizar equipos camineros, articular atención a posibles familias afectadas y activación de albergues.

El plan de contingencia presentado por cada una de las instituciones, permitirá la atención inmediata ante los posibles riesgos, además se estableció que cada nivel de gobierno (GADs) active de forma permanente sus planes de contingencia y conforme sea necesario emplearse.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador