Lluvias provocaron cambios urgentes en cuatro recintos electorales del Manabí

Con base en los daños e inundaciones que dejaron las lluvias del jueves 16 y viernes 17 de febrero de 2017, autoridades electorales decidieron cambiar cuatro recintos electorales de Chone y Tosagua en la provincia de Manabí.

Un equipo de la Delegación Provincial Electoral de Manabí realizó una inspección en Tosagua y Chone, cantones que fueron afectados por las recientes lluvias. Ahí se constató que tres centros educativos de Tosagua están inundados y uno de Chone fue afectado por un deslave, señaló Ana Arteaga Moreira, Directora de la Delegación Provincial Electoral de Manabí.

Foto: CNE-Manabí

Estos cambios se informaron en la Mesa de Seguridad Electoral para coordinar con los integrantes de la misma la contingencia frente a esta situación.

Por su parte, Silvia Sánchez Presidenta de la Junta Provincial Electoral de Manabí (JPE-Manabí) señaló que luego de la solicitud realizada por la Delegación Provincial Electoral de Manabí, el organismo que ella preside, en sesión extraordinaria, resolvió el cambio de cuatro recintos electorales, tres en Tosagua y uno en Chone.

 

Los recintos que resultaron afectados son: 

CANTON

RECINTO ACTUAL NUEVO RECINTO DIRECCIONDEL NUEVO RECINTO

No. JUNTAS

TOSAGUA U.E. CARLOS AROSEMENA TOLA UNIDAD EDUCATIVA MAGDALENA DAVALOS CALLE MAG. DAVALOS A 400M DEL ANTERIOR RECINTO 23 JUNTAS
TOSAGUA U. E. FISCAL TOSAGUA EDIFICIO NUEVO DEL GAD MUNICIPAL CDLA. PENSILVANIA A 300 METROS DE L OTRO CENTRO 27 JUNTAS
TOSAGUA U. E. PEDRO SHYUMAHER U. E. FISCAL EUGENIO ESPEJO ENTRADA A LA PLAZA CIVICA 27 JUNTAS
CHONE ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ELIO SANTOS MACAY CENTRO DE SALUD DEL SEGURO CAMPESINO 800 METROS DE DISTANCIA DE LA MISMA VIA 2 JUNTAS

 

Por el momento estos son los únicos cambios que se han efectuado por el tema de la emergencia por temporada invernal en Manabí, provincia que cuenta con 253 recintos electorales, dijo la Directora Provincial.

En tanto la Mesa de Seguridad Electoral continúa activada y en constante monitoreo de la situación en Manabí.

Fuente: Comunicación Social y Atención al Ciudadano – CNE, Manabí

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador