“Lo que callamos las mujeres”

Gracias a un acuerdo entre Oromar Televisión de Ecuador y Televisión Azteca de México, el 31 de enero de 2017 se estrena la serie “Lo que callamos las mujeres”; cada capítulo escenifica los graves problemas sociales en cualquier parte de Latinoamérica.

Esta dramatización exclusiva para televisión, creada por Elisa Salinas, muestra las adversidades a las que se enfrentan las mujeres en su vida cotidiana y se plantea como objetivo mostrar una alternativa de solución para cada situación.

La mexicana Elisa Salinas fue la primera productora de telenovelas que impulsó hacia 1995 la naciente aun televisora TV Azteca.

Hasta la fecha, con más de mil capítulos, la dirección de “Lo que callamos las mujeres” y los guionistas  trabajan de la mano con más de 100 asociaciones y fundaciones que impulsan los derechos humanos, la violencia social e intrafamiliar, para que en cada capítulo se cumpla el objetivo planteado.

Esta producción, que se difunde en más de 50 países, refleja a las mujeres que en su diario vivir encaran contrariedades que les impactan en lo psicológico y físico con una adversidad compleja, pero a pesar de ello vuelve a soñar; también, cada capítulo, es una muestra de un grupo de seres humanos con capacidad de perdonar y rehacen sus vidas desde lo afectivo.

Medios mexicanos aseguran que esta serie está dedicada “A las mujeres que vuelven a disfrutar de la vida después de superar los obstáculos…”

Con estos antecedentes, bajos los acontecimientos que actualmente vive Ecuador en cuanto a la situación social y productiva de la mujer, además de la responsabilidad de Oromar Televisión para con su teleaudiencia, es que se firma un convenio con TV Azteca para generar conciencia sobre esta grave problemática y se puedan tomar acciones de solución en este país sudamericano. (AS/ZR)

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador