Pedro José Freile: los ciudadanos deben estar presente en las calles y estar atentos

Pedro José Freire, vocero del movimiento ciudadano Quito Poder y canciller de la campaña de Andrés Páez de SUMA-CREO, explica las razones por las que se convocó a las movilizaciones ciudadanas frente a los resultados preliminares que entregó el Consejo Nacional Electoral.

En entrevista para el Informativo NTI, el activista detalló las circunstancias anómalas en que los datos de la página Web del ente electoral, fueron cambiando y con ello se informaba de un mayor porcentaje de votos para el binomio oficialista.

Aseguro el Canciller las características legales y legítimas por las que es necesario que la ciudadanía debe estar presente en las calles, para que ejerzan sus derechos y así se puedan transparentar los resultados de las elecciones del domingo 2 de abril de 2017 en Ecuador.

Así mismo, dio detalles sobre lo que habría ocurrido con las actas luego del proceso de conteo realizado en las juntas receptoras del voto, sobre todo en la parte numérica; aseguró que ello no se puede considerar como incidentes aislados y que por ello se hace necesario el reconteo masivo de los votos.

Justificó, así mismo, las razones por las que fue necesario que Guillermo Lasso se haya reunido con los diferentes organismos internacionales que están en Ecuador como veedores, considerando y tomando como base lo que en su momento ocurrió en Venezuela en unas circunstancias similares.

Además insto los ciudadanos que estén pendientes de las diferentes convocatorias de protestas en cada cada una de las provincias, pero que cuando se realicen las acciones se las haga con dignidad, respetando los derechos de las demás personas y en paz.

revise la entrevista completa realizada por Carlos Luis Vásquez.

Oromar Televisión, desde Manabí para el Ecuador

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador