Louis Van Gal se retiró como entrenador a los 65 años

Louis Van Gal, que dirigió al Bayern de Múnich, Ajax, Manchester United, Barcelona y la selección holandesa, anunció que se retira del fútbol por motivos familiares, despues de los fallecimientos de un yerno y una hermana.

Técnico del Manchester United entre 2014 y 2016, su último equipo, el entrenador lleva sin trabajar desde que salió del club inglés y, a los 65 años, se retira como entrenador.

En declaraciones que reune hoy el diario holandés de Telegraaf, Van Gaal explicó que los acontecimientos en su familia han tenido gran peso en su decisión.»Han pasado tantas cosas en mi familia» , dijo el ya exentrenador en relación con el reciente fallecimiento de su yerno y también de su hermana pequeña.

El técnico holandés reconoció que tras dejar el Manchester United se tomó un año de descanso, durante ese tiempo recibió suculentas ofertas del fútbol chino y árabe, pero decidió rechazarlas.

En su historia acumula 20 títulos y destaca la Chanpions League conquistada con el Ajax (1995), así como el subcampeonato un años después, la Copa de la UEFA también con el conjunto holandés (2002).

Logró ser finalista de la Champions en 2010 con el Bayern de Munich y se proclamó tres veces campeón de la liga holandesa con el Ajax (1994,1995 y 1996), de la liga española con el Barcelona en 1998 y 1999, y de la alemana con el Bayern Munich en 2010.

El pasado lunes recibió el premio Life Time Award por su trabajo en el United, su último partido fue la victoria por 2-1 contra el Crystal Palace el año pasado en la final de la FA Cup inglesa.

Facebook comentarios