Lourdes Tibán: es una vergüenza de la Asamblea que solo haya otorgado una amnistía

La dirigente indígena y exasambleísta Lourdes Tibán, criticó la amnistia otorgada por la Asamblea a uno de los sentenciados por participar en las protestas sociales del 2015, lo hizo en una entrevista ofrecida a Oromar Televisión.

La Conaie en su momento pidió la amnistía para 225 personas repartidas en 30 casos, pero luego de una revisión quedaron 166, de los cuales 26 pasaron a la Comisión de Justicia repartidos en nueve casos. De este número, 25 fueron negadas por esa instancia porque el pedido tenía errores de forma y en la sustentación.

Tibán aseguró que es una vergüenza lo que decidieron los legisladores, considerando la cantidad de casos que existen al respecto, además cuestionó el accionar de la presidenta de la Comisión de Justicia Marcela Aguiñaga.

El  117 asambleístas otorgaron la amnistía a Manuel Pichizaca Pinguil, preso desde el 2015 por participar en jornadas de protesta, que incluyeron cierre de vías en Cañar.

Otros temas que abordó Lourdes Tibán fue sobre los resultados que se tuvieron de la reunión con el Presidente Lenín Moreno, así como el significado que tiene la consulta popular en el sector indígena.

Entrevista a Lourdes Tibán – Dirigente indígena from Oromar Television on Vimeo.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador