Lucio Gutiérrez cree que es necesaria una renovación en la Asamblea Nacional

El líder de Sociedad Patriótica y expresidente de la República Lucio Gutiérrez se pronunció sobre el momento político que vive el país. Dijo que el consejo de participación ciudadana transitorio debe cambiar de inmediato a todas las autoridades de control.

El expresidente Lucio Gutiérrez recorre actualmente el país haciendo un llamado de unidad contra la corrupción que, según dice, amenaza con destruir la moral pública del país.

Gutiérrez dice que es momento de actuar para exigir que se cumpla la decisión popular expresada en las urnas el 4 de febrero.

Es hora que el Consejo transitorio comience a actuar pero ya, no a evaluar, ya están evaluados; los integrantes de los organismos de control han sacado cero, han perdido el año, tienen que ser cambiado pero de inmediato, manifestó.

Además, cree que es necesario una renovación en la Asamblea Nacional, pero respetando la institucionalidad.

El líder de Sociedad Patriótica sugiere la intervención del consejo transitorio para que busque un mecanismo que permita que policías, militares y civiles que estén injustamente presos por el 30S puedan recuperar su libertad.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador