Luis Eduardo Vivanco: existe una compleja situación para ejercer el periodismo en Ecuador

Sobre lo que se vive en Quito y el resto de Ecuador por las protestas ciudadanas a favor del reconteo de votos y la situación política del Ecuador, comento Luis Eduardo Vivanco Director de diario La Hora; además informó sobre la situación de la reconstrucción en Manabí.

En una entrevista para el Informativo NTI de Oromar Televisión, el periodista a propósito del aniversario del terremoto, aseguró que el acceso a información sobre la reconstrucción ha sido casi imposible, y que los únicos datos a los que se accede son los que se publican como propaganda o en ciertas entrevistas a funcionarios.

En temas referentes a los resultados del conteo de votos, dio detalles del proceso de cobertura de los incidentes que ocurren frente al Consejo Nacional Electoral y lo complicado que resulta hacer las correspondientes coberturas.

Así mismo comentó, que sobre las actuales circunstancias, existe una importancia suprema para poder hacer uso de la información que circula por las redes sociales virtuales, en vista de la gran cantidad de información falsa y mal intencionada que circula por ellas.

El Director hizo referencia también a las demandas que enfrentan medios de comunicación por no replicar una publicación del diario argentino “Página 12” y criticó la actuación del colectivo denominado “Observatorio ciudadano por una comunicación de calidad” que impulsa esta causa por censura previa.

Luis Eduardo Vivanco también se refirió al problema que enfrentan los medios de comunicación en esta coyuntura política y que de alguna manera está mermando su capacidad operativa para cumplir con su trabajo de producción periodística.

Así mismo se refirió a las trabas que se enfrentan los periodistas para acceder a información proveniente de Lenín Moreno, así como de las actividades que cumple en esta etapa política del país.

Revise la entrevista a Luis Eduardo Vivanco realizada por Carlos Luis Vásquez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador