Luis Enrique dejará el banquillo del Barça

“No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada” anunció Luis Enrique en rueda de prensa después de la victoria del club 6 – 1 ante Sporting de Gijón. El estratega español dijo a los medios que ya le había comunicado esta posibilidad a Robert Fernández y Albert Soler.

Luis Enrique no renovará con el cuadro catalán y terminará su vínculo el próximo 30 de junio. Los jugadores del Barcelona fueron los primeros en enterarse de la noticia. “Es una decisión muy difícil para mí, muy meditada, muy pensada. Pero tengo que ser fiel y justo con lo que pienso” explicó.

El director técnico fue claro en sus razones “voy a necesitar descansar a final de temporada” dijo a la prensa. Ahora el cuadro azulgrana buscará su reemplazo, entre las opciones están el argentino Jorge Sampaoli, actual adiestrador del Sevilla o Juan Carlos Unzué, asistente de Luis Enrique.

En la larga lista también aparecen Ronald Koeman, Laurent Blanc, Frank de Boer, Massimiliano Allegri, Eusebio Sacristán, Óscar García y Gerard López.

Pep Guardiola, en su cuenta de instagram, lamentó la decisión del estratega a quien considera “perfecto para el Barça”.

Facebook comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *