#Macará remontó ante un #Barcelona que piensa más en la Copa Libertadores

Con la victoria Macará escaló a la quinta posición con 32 puntos, mientras que Barcelona se estancó en el segundo lugar con 38 unidades. Foto: API

Quito, 2 jul (Andes).- Macará remontó este domingo el marcador en contra y doblegó 2-1 a un Barcelona que pareció pensar más en la Copa Libertadores de América, en la que enfrentará este miércoles a Palmeiras de Brasil en Guayaquil por los octavos de final del certamen.

El entrenador de la escuadra ‘canaria’, el uruguayo Guillermo Almada decidió preservar a sus jugadores estelares para enfrentar a los brasileños en el torneo continental y presentó un equipo alternativo que cayó por la jornada 21 del campeonato ecuatoriano.

El argentino Ariel Nahuelpán a los ocho minutos adelantó a los visitantes, sin embargo antes de finalizar el primer tiempo (41) Ronal Champang logró la paridad momentánea, que se rompió en el 76 con la conquista del lojano Carlos Feraud.

Almada tomó una decisión fuerte. La lucha por el milagro quedó de lado, puso un elenco titular con varios suplentes en el estadio Bellavista de Ambato (centro andino) pensando en lo que será Palmeiras entre semana. Arriesgó y perdió.

Nahuelpán abrió la cuenta para los ‘amarillos’, pero entre Champang y Feraud dieron vuela la historia. Macará fue de menos a más, cerrando grietas y siendo sólidos en el segundo tiempo.

Con este resultado, definitivamente Barcelona se divorció de la posibilidad de ganar la primera etapa y se condena a luchar contracorriente en la segunda para soñar con la corona 16.

En el cierre de la primera fase del torneo, Macará visitará el estadio Nueve de Mayo de Machala para enfrentar a Fuerza Amarilla, mientras que Barcelona recibirá a Deportivo Cuenca en el Monumental de Guayaquil.

API/jj

Facebook comentarios