Macri y Rajoy hablaron sobre Venezuela después de su reunión en Madrid

El presidente de Argentina, Mauricio Macri y el mandatario de España, Mariano Rajoy, coincidieron en lo preocupante que es la situación en Venezuela. Las declaraciones surgieron luego de una pregunta sobre la posible aplicación de la Carta Democrática de la ONU.

Ninguno de los presidentes contestaron si recurrirán a esta herramienta, pero coincidieron en la situación drástica por la que está pasando el país Latinoamericano.

“En Venezuela cada día las cosas están peor, no se respetan las libertades individuales, lo vivimos con la condena a Leopoldo López y a muchos presos políticos”, afirmó Macri durante su visita en Madrid.

El presidente declaró que los problemas no son solo políticos, sino que el escenario de la pobreza también ha crecido. “Es dramático ver cómo se a deteriorado la situación en los últimos meses” y concluyó: “Vamos a seguir levantando las banderas de los derechos humanos y de la libertad que hoy en Venezuela han sido cercenadas”.

Por su parte, el mandatario español recalcó que cada vez es más preocupante la situación del país. “Coincido con Macri, las cosas van peor. En el siglo XXI es inconcebible que no se respeten los derechos humanos, o que hay agente en la cárcel porque no piensen igual que los que decidieron ponerlo en la cárcel” aseguró.

“Quiero para Venezuela lo mismo que deseo para España: un sistema donde los ciudadanos elijan un gobierno, lo cambien; y un estado de derecho donde se cumpla siempre la ley” finalizó Rajoy.

Facebook comentarios