Manabí: 12 cantones usarán 3 hidrosuccionadores y 8 tanqueros entregados por Senagua

Secretaría del Agua entregó 3 hidrosuccionadores y 8 tanqueros a Manabí como parte del compromiso de resolver los daños causados por el terremoto de abril de 2016 que afectó a Manabí.

El Secretario del Agua, Humberto Cholango al entregar los equipos señaló que la entidad que dirige trabaja intensamente en la planificación hídrica nacional junto a los gobiernos locales y provinciales y que que los equipos entregados serán compartidos entre los cantones de acuerdo a su ubicación geográfica.

Así, el cantón 24 de Mayo tendrá un hidrosuccionador que prestará servicio a Santa Ana y Olmedo; Jipijapa deberá compartir con Puerto López, Paján y Rocafuerte, y el de Jama cubrirá Pedernales, San Vicente, Sucre y Chone.

También fueron entregados ocho tanqueros a los municipios de Pedernales, Flavio Alfaro, Rocafuerte, Junín, Pichincha, 24 de Mayo, Olmedo y Puerto López.

Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana, quién habló en representación de los alcaldes manabitas, señaló que el tema de la creación de un fondo de agua busca conseguir recursos para la recuperación del río Grande (Portoviejo), que por las crecientes de cada temporada invernal genera afectaciones en varios cantones.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador