Manabí: 40 mil estudiantes se forman en cinco universidades que ofertan 100 carreras

A finales de abril e inicios de mayo empezaron los clases en las universidades del país, en Manabí los cinco centros de estudios superior cuentan con más de 100 carreras en las que se forman más de 40 mil estudiantes.

En Ecuador están registradas 59 instituciones de educación superior con oferta en 15 áreas del conocimiento, de las cuales el 56% son públicas, el resto corresponden a las autofinanciadas con 18 y 8 cofinanciadas.

En Manabí están disponibles más de 100 carreras en 5 universidades.

Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
Universidad Técnica de Manabí
Universidad Estatal del Sur de Manabí
Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí
Universidad San Gregorio de Portoviejo (privada)

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), con sede en Manta, es el tercer centro más grande en población estudiantil del Ecuador con 16.715 profesionales en formación; en 1981 cuando se tomó la iniciativa de proponer la creación de este centro de estudios superior, el número de estudiantes apenas superaba los 200, pero 24 años después de haberse planteado su creación, la Universidad ha producido más de 20.000 egresados.

La Universidad Técnica de Manabí (UTM) con su sede principal en la ciudad de Portoviejo, cuenta con un programa académico de 10 Facultades que ofertan 33 Carreras con 13,200 estudiantes para el primer semestre de 2016.

La Universidad Estatal del Sur de Manabí, UNESUM, otra centro de estudios superior público ubicada Jipijapa, cuenta con 11 carreras de pregrado, En el 2013 se registraban 4.096 estudiantes matriculados, pero al periodo 2016 el numero de alumnos alcanzó los 5.316.

La Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, con sede en la ciudad de Calceta, Cantón Bolívar, es la principal universidad de la zona norte de la provincia, cuenta con 8 carreras y con más de 2.000 estudiantes.

La Universidad San Gregorio de Portoviejo, USGP, es una universidad privada ubicada en la capital de Manabí. Se creó el 14 de diciembre del 2000 a partir de una extensión de la Universidad Vicente Rocafuerte de Guayaquil, cuenta con 12 carreras profesional y actualmente están matriculados 2.800 estudiantes.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador