Manabí: Acciones emergentes para contrarrestar daños provocados por las lluvias

La tarde del domingo 40 minutos de lluvias registró la zona de Calderón y Alajuela, en la última parroquia 24 familias quedaron afectadas por la salida de un afluente de la quebrada Alajuela en la zona de El Guasmo.

En el caso de Calderón, Juan Farías, presidente de la junta parroquial, detalló que se registró un deslizamiento de tierra que bloqueó la vía hacia Cascabel desde la noche del domingo hasta este lunes en la mañana que pudo ser habilitada.

Ricardo Mantuano, presidente de la junta parroquial de Alajuela, informó que la emergencia le tomó por sorpresa porque en su plan de contingencia están preparados para los deslizamientos, la salida de la quebrada Alajuela por el otro sector de la cabecera cantonal y el desbordamiento del Río Chico, no para inundaciones por otras afluentes.

Susana Dueñas, Secretaria de Gestión de Riesgos, reportó que en territorio nacional hasta el momento hay 16 fallecidos, la alerta naranja emitida desde el 16 de febrero para varias provincias incluida Manabí sigue vigente. Esperan informes científicos para determinar lo que sucede entre las costas de Perú y Ecuador con el fenómeno climatológico que se está presentado y afecta a ambos países.

Facebook comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *