Manabí: agenda de actividades y operativos de seguridad programados para el Carnaval

Con una amplia gama de actividades, Manabí espera recibir a miles de turistas durante el feriado de carnaval. En Manta la programación arrancará el viernes e incluye un concierto gratuito con la presentación del artista Silvestre Dangond.

Atractivos naturales, una incomparable gastronomía, gente amable, y una amplia programación festiva esperan a quienes lleguen a esta provincia durante el carnaval.

En Manta, la programación festiva arrancará el viernes. En la tarde habrá un pregón de apertura y por la noche la elección de la reina del carnaval.

La oferta turística incluye expotuning, festival extremo de motores, torneo de voleybol, y como plato fuerte un concierto gratuito la noche del domingo, con la presentación del cantante Silvestre Dangond.

El sector hotelero también está listo para recibir a los turistas, el 90 por ciento de la plaza hotelera categoría 4  y 5 estrellas ya ha sido reservada.

 

Se cuenta con planes de contingencia y seha reforzado la presencia de salvavidas en las playas para garantizar la seguridad de los turistas.

A su vez desde la Municipalidad de Portoviejo, se informó que la seguridad de Crucita en el próximo Carnaval estará a cargo de 180 elementos de la Policía Nacional, 60 de la municipal, 60 bomberos, 13 salvavidas, 10 marinos y 25 paramédicos.

Eliana Poveda, directora municipal de turismo, indicó que el plan de contingencia contempla además zonas de seguridad, rutas de evacuación como la avenida del Deportista, calles Portoviejo, Manabí y Las Vegas.

Para quienes se desplacen en vehículos particulares estarán disponibles dos parqueos, uno contiguo a la calle Las Vegas y el otro en la vía a La Boca.

Las vías alternas principales son la vía Crucita-Portoviejo; vía a Los Arenales y vía a La Boca.

 

Poveda explicó que el malecón será únicamente de uso peatonal y el acceso a vehículos estará permitido para el abastecimiento, para los propietarios de viviendas en este sector y para los patrullajes con sus respectivos salvoconductos emitidos por la dirección municipal de Turismo.

Así mismo desde la Gobernación de Manabí, es indicó los niveles de operativos de seguridad y control que se han implementado para reducir los riesgos y siniestros que pudiesen ocurrir durante este feriado.

También se indicó sobre el apoyo que brindará el Ecu 911 en toda la provincia.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *