Junta Cívica prepara asamblea para analizar la reconstrucción en Manabí

La Junta Cívica de Manabí convocó a una asamblea provincial el próximo 25 de agosto, para conocer detalles de las acciones ejecutadas y los recursos usados por el Comité de Reconstrucción.

Esta fue una resolución luego de reunirse en días anteriores con la finalidad de conocer y analizar los avances de reconstrucción  para esta provincia a partir del acontecimiento del 16 de abril de 2016.

Aseguran  que hasta el momento no tienen claro cuál es el monto entregado por el Gobierno Nacional  a las diferentes  zonas afectadas y de qué manera se está utilizando estos ingresos.

Para Marcelo Farfán, Presidente de la Junta Cívica, asegura que existe la necesidad de conocer más detalladamente en conjunto con la ciudadanía, si estos recursos están bien invertidos o no.

Los integrantes de este grupo ciudadano consideran además que los fondos  recaudados por la Ley de Solidaridad  y Responsabilidad Ciudadana se deben utilizar en la entrega de créditos para beneficio de aquellos que requieren levantar sus negocios ya sean estos pequeños o grandes y de esta manera poder continuar.

Teófilo Carvajal miembro de la Junta Cívica relata; “Yo estuve en  el Banco de Fomento en la sucursal de Chone y entre los requisitos para acceder a un crédito está: cumplir el límite de edad, es decir sobre una persona que tiene 65 años no podrá recibir directamente el dinero ya que tendrá que ser administrado por una persona más joven”.

A lo que Vicente Abril argumenta que “la reconstrucción física eso va a durar muchos años, pero hay que reconstruir la vida de la gente, del pequeño productor, agricultor, pequeño  y mediano empresario, el gran empresario y hasta la empresa familiar que fueron afectadas».

Por su parte la vicepresidenta de la Junta Fressia Villacreces, realizó cuestionamientos a la situación en que se cumplen los procesos de reordenamiento urbano en Portoviejo.

Los ciudadanos autoconvocados en este espacio piden aclarar los montos ya cancelados a los contratistas, miembros aseguran que no existe un canal de información sobre los proyectos que se ejecutan, la entrega de créditos y los pagos a los contratistas en las zonas afectadas, quienes esperan poder compendiar este y otros temas mediante asamblea provincial, ya establecida.

La asamblea está programada para cumplirse el jueves 25 de agosto de 2016 a partir de las 16h00 en el salón de actos de la Casa de la Cultura, núcleo de Manabí, localizada en la ciudad de Portoviejo.

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador .

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador