Manabí: Avanza reconstrucción de hospitales afectados por el terremoto

El hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manta y los del Ministerio de Salud Pública, Napoleón Dávila Córdova de Chone y Miguel Hilario Alcívar de Bahía de Caráquez siguen en la etapa de reconstrucción.

Estas dos últimas infraestructuras se levantarán con un préstamo no reembolsable del Gobierno chino por más de 100 millones de dólares. El hospital de Chone inició su construcción en en 18 de noviembre del 2016, tendrá 120 camas, cinco quirófanos, 16 consultorios.

China también financiará la reconstrucción del centro de salud de Bahía de Caráquez, aunque no se ha especificado el monto, ni el lugar donde se levantará la infraestructura.

La construcción del hospital del IESS de Manta tiene una inversión total de más de 60 millones de dólares con recursos de la empresa aseguradora del estado, inició el 28 de julio del año pasado, dispondrá de 200 camas, tres quirófanos polivalentes y uno especializado, 40 consultorios de consulta externa para atender 31 especialidades médicas. El número de especialistas ascenderá a 102 y tendrá 88 médicos generales.

Ripconciv de Ecuador y Makiber de España son las empresas encargadas de la obra y se estima sea entregada en agosto del presente año. El proyecto se levanta en el límite de la ciudad de Manta con la intención de que sirva para cantones cercanos como Montecristi y Jaramijó.

 

Facebook comentarios