Manabí: bomberos investigan origen del flagelo que inutilizó una clínica en Manta

La Unidad de Investigación del Cuerpo de Bomberos de Manta investiga las causas del incendio de dos ambulancias que estaban dentro de las instalaciones de la Clinica Centeno, ubicada en calle 18 entre las avenidas 37 y 38, del cantón Manta. (zona hospitalaria de la ciudad)

La emergencia se reportó a las 07:30 am de este domingo 24 de septiembre, según información del Ecu 911 mediante varias llamadas a la línea única para emergencias se reportó una alerta sobre un incendio estructural, por lo que la atención fue coordinada inmediatamente con unidades de respuesta, en el lugar de confirmó que el conato empezó desde las ambulancias.

Hasta el sitio acudieron tres motobombas, dos tanqueros abastecedores y tres ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Manta así como dos patrulleros de la Policía Nacional, igual número de ambulancias del Ministerio de Salud Pública, además de un patrullero y dos motos de los Agentes Civiles de Tránsito, con la finalidad de sofocar las llamas.

Personal del Cuerpo de Bomberos en sitio dio a conocer que el incendio fue controlado y extinguido en su totalidad, la rápida acción evitó que el fuego se propagara. Además, se informó que en esta emergencia no se registraron personas afectadas.

Sofonías Rezabala, Jefe del Cuerpo de Bomberos, sostuvo que las dos únicas pacientes hospitalizadas fueron evacuadas inmediatamente, sin embargo cuando la emergencia estaba controlada un señor que dijo ser paciente de la Clínica se desmayó, presuntamente habría estado dentro de la estructura.

En el parqueadero del centro médico, además había una bodega donde se almacenaban documentos, espacio que también se vio perjudicado por las llamas.

Sofocado el incendio, se realizan la inspecciones en el lugar para determinar que fue lo que generó la emergencia así como las pérdidas materiales.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador