Manabí: en Chone aún no empieza la construcción del nuevo hospital

En Chone al norte de Manabí, el proceso de reconstrucción no se ha cumplido en su totalidad, la ciudadanía reclama por una mejor atención médica ya que aún no empieza la construcción del nuevo hospital Napoleón Dávila Córdova, demandan también de soluciones habitacionales y mejoramiento de servicios básicos.

El 18 de noviembre de 2016, se colocó la primera piedra para dar inicio a la construcción del Hospital de Chone, en un acto oficial se anunció que el proyecto sería financiado por el gobierno de China a través de un préstamo reembolsable, sin embargo la obra aún no se concreta.

Para estos procesos que están a cargo del Comité de Reconstrucción se requieren cerca de USD 9 millones así como los USD 41 millones, recursos comprometidos por el gobierno de China.

Las intervenciones para la regeneración de este cantón manabita ha sido lenta asegura el alcalde Dayton Alcívar.

El pasado 16 de agosto, en nuestro informativo Carlos Bernal, Secretario Técnico del comité de reconstrucción sostuvo que para la asignación de recursos se hizo una evaluación por desastre de los costos de reconstrucción, elaborado por Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Naciones Unidas y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Pero el alcalde de Chone, reclama una equidad de recursos.

Ante la necesidad de mejor el sistema hidrosanitario se presentó un plan con el banco internacional, pero dichos recursos fueron priorizados para el sector eléctrico, salud y educación.

Para el próximo miércoles 30 de agosto, a las 15h00. Carlos Bernal expondrá los puntos claves sobre la reactivación económica y productiva de las zonas afectadas, el diálogo se desarrollará en la Comisión de Soberanía .

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador