Manabí: ciudadanía en Pedernales exige que Gobierno construya un hospital

En el cantón Pedernales no existe un hospital público, los ciudadanos exigen la construcción de uno, pues la atención médica que hasta antes del terremoto del 16A se realizaba en un subcentro de salud, actualmente se la hace en carpas.

El alcalde, Gabriel Alcívar Robles, se dirigió a la población luego de realizar una caminata pacífica convocada por el colectivo Hospital para Pedernales, que la integran jóvenes y médicos reconocidos de la localidad. En su intervención contó las complicaciones que afrontaron para atender a las víctimas del terremoto.

Se tiene previsto que para el primer cuatrimestre de 2018, inicie la construcción de esta obra, que fue anunciada en septiembre pasado por el Ministerio de Salud Pública, el Servicio de Contratación de Obras y la Secretaría Técnica del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva.

El monto total por la construcción sería de aproximadamente 20 millones de dólares, con financiamiento directo del Banco Mundial.

Esta localidad con una población de 61.000 ciudadanos, aún debe acudir a centros médicos de Chone, Sucre o muchas veces trasladarse hasta la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador