Manabí: convenios de cofinanciamiento beneficiará a 143 microempresarios de seis localidades

Con la firma de 10 convenios de cofinanciamiento suscritos con el Instituto Nacional de Economía Popular (IEPS), emprendedores de la provincia de Manabí, potenciarán sus actividades económicas como parte de las estrategias de reactivación productiva que lleva a cabo el Gobierno Nacional en esta localidad.

Los favorecidos serán 143 integrantes de 10 asociaciones de la EPS, de Chone, Calceta, Portoviejo, Manga del Cura, Tosagua y Puerto López, identificados en diferentes sectores productivos como: textil, alimentos procesados, lácteos, cárnicos y pesca.

El valor total del proyecto rodea los USD 349.000 y contemplará la dotación de equipos y maquinaria productiva para los emprendedores artesanales afectados.

El aporte significará para las agrupaciones, la incorporación de un modelo de gestión que impulse la comercialización y distribución de sus productos con altos estándares de calidad y garantice su articulación a nuevos mercados.

Además, el IEPS seguirá fortaleciendo sus aspectos administrativos y organizativos, mediante procesos de capacitación y asistencia técnica.

Fuente y foto:  economiasolidaria.gob.ec

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador