Manabí: damnificados del terremoto en Manta permanecen desatendidos

“Amores eternos 16A”, se reunieron en el salón municipal de Manta, para informar la falta de atención. Ellos son damnificados de la zona cero y perdieron familiares en el centro comercial “Felipe Navarrete” de Tarqui.

Alexandra Chávez es miembro de la agrupación, madre de una de las víctimas mortales que laboraba en este edificio y ahora está a cargo de sus dos nietos, por lo que necesita ayuda. “Nos tuvieron con traigan papeles, los llevábamos y que se perdían, que regresen de nuevo y traigan de nuevo papeles y nada… más de 5 veces hemos llevado papeles”, sostuvo.

La falta de viviendas para estos ciudadanos, es la principal problemática. Son 35 personas en este grupo con similares condiciones. Otro de los casos es el de Juana Anchundia, quien perdió a su hija de 19 años y su casa; es madre soltera y su hijo padece de leucemia, los cuidados que le otorga no le permiten trabajar, indicó. Solicita algún tipo de ayuda económica “o lo que sea” por parte de las autoridades.

A ellos les prometieron soluciones habitacionales y otras ayudas, pero el escenario es diferente. Indicaron que ninguno consta en el Registro Único de Damnificados (RUD).

Betty Cedeño es la representante de “Amores eternos 16A”, quien indicó que los documentos de cada uno de los miembros, fueron llevados hasta el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) para adquirir sus casas, pero “cada vez se pierden los papeles, entonces ¿dónde se fue la documentación?… ya creo que es la cuarta vez que hemos dado documentos al MIDUVI y no entendemos porque no aparecen”.

El vicepresidente de la República Jorge Glas, indicó en nuestro Informativo, que el dinero recaudado para la reconstrucción también es para reactivación y que “estaba la fuente de financiamiento para todas las casas y tienen que reclamarle al Ministerio de Vivienda por sus casas”.

Los ciudadanos permanecen en espera que sus casos sean atendidos por el Gobierno Nacional y que el presidente Lenín Moreno, les brinde un espacio para el diálogo sobre este tema.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *