Manabí: dos obras de reconstrucción se ejecutarán con financiamiento externo

El Secretario del Comité Técnico para la Reconstrucción Carlos Bernal, informa que se espera los estudios para ejecutar obras post terremoto, además del financiamiento para las municipalidades en cuanto a obras que estén en rubro de prioritarias.

El funcionario asegura que existen 2.300 millones de dólares para ejecutar proyectos y de los cuales se han ejecutado 1.077; asegura que aún existen trabajos que están en curso y que deben ser devengados.

En cuanto a la aprobación de proyectos que ejecutan las municipalidades, asegura que se realizaron trámites para facilitar líneas de crédito en formato 80 – 20, con el Banco Ecuatoriano de Desarrollo y que las administraciones, que al ser prioritarios, debieron incluirlos en esta  fuente de financiamiento no reembolsable.

Sobre la reconstrucción del aeropuerto de Manta, asegura que luego de recibir los estudios y se tenga los presupuestos reales, se puede buscar un financiamiento que bien puede ser un crédito, para proceder con la construcción de la nueva terminal.

Sobre el sistema de riego Carrizal – Chone, dañado también el 16 de abril, indica que se tiene identificada una fuente de financiamiento para su reparación y que la Cooperación Española ha mostrado su interés para impulsar la reparación.

Revise las declaraciones de Carlos Bernal.

Oromar Televisión, desde Manabí para el Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador