Manabí: Ecuador Estratégico avanza con el proyecto vial Puerto de Manta – Colisa

En el trabajo vial Puerto de Manta – Colisa se lleva a cabo la reubicación de las tuberías de agua  potable y de la línea de impulsión de aguas residuales, mismas que serán colocadas al costado de la Av. La Cultura, desde el paso peatonal del colegio 5 de Junio hasta la Av. Circunvalación.

La labor la realiza una compañía contratada por Ecuador Estratégico, y pretende que el acueducto y la antigua línea de impulsión Miraflores- Laguna de Tratamiento no quede debajo del puente.

La reubicación de las tuberías es necesaria para realizar las correspondientes tareas de mantenimiento o reparaciones cuando el caso lo amerite, ya que si quedan debajo del puente esto sería imposible, señaló el director Técnico de la Empresa Pública de Aguas Manta (EPAM), César Delgado.

El funcionario sostuvo además que estas variaciones son favorables porque permitirá cambiar un tramo importante del antiguo acueducto de 450mm, que es de hierro dúctil y con 50 años de existencia ya comienza a presentar problemas y roturas generando el hundimiento del asfalto como ocurrió este miércoles 27 de septiembre, donde un vehículo cayó en el socavón.

Las imágenes del incidente fueron publicadas en las redes sociales, donde se pedía a las autoridades solucionar en el menor tiempo los problemas de hundimiento de asfalto.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador