Manabí enfrenta problemas por las plagas en los sembradíos de maíz

En el marco de la emergencia declarada por el invierno, en Manabí inició la fumigación de los cultivos de maíz afectados por los gusanos cogollero y ejército.

Con la aplicación de cipermetrina que combinada con otros componentes químicos permitirá acabar con las plagas detectadas; los conocidos como cogollero y ejército, que perforan las hojas y merman el rendimiento de las matas.

Las fumigaciones comenzaron en Paján esta semana, uno de los 3 cantones manabitas más afectados por la masiva presencia del insecto. En total se rociarán 7 mil hectáreas de los cultivos.

Es parte de las acciones por la emergencia decretada a mediados de este marzo para los cultivos del maíz en esta provincia; la declaratoria que incluye también a Guayas, Los Ríos y Santa Elena contempla además la reestructuración de deudas con Banecuador informó el Ministro de Agricultura Javier Ponce.

Según datos de la Corporación de Maiceros del Ecuador, de las 230 mil hectáreas sembradas a nivel nacional, 100 mil estarían afectadas por las plagas presentadas en esta época lluviosa.

En Manabí se espera que la cosecha no sufra considerables bajas, ya que los gusanos están afectando los cultivos en zonas donde hubo inundaciones, porque en las altas hay menos plagas.

El promedio anual de producción en esta provincia es de 350 mil toneladas de maíz.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador