Manabí: entró a funcionar una escuela de capacitación para oficios

En Manabí se inauguró la Escuela de capacitación de oficios de albañilería, carpintería, ebanistería, mampostería, instalaciones eléctricas y sanitarias, para continuar con las labores de reconstrucción.

Diversas autoridades provinciales asistieron a este evento que se desarrolló en la universidad laica “Eloy Alfaro de Manabí”. Desde la Agencia de Cooperación Española que es parte del convenio de cooperación con otras instituciones, se informó que tienen 300 programas en 26 países y que en Ecuador se han realizado estas escuelas -taller en ciudades como Quito y Cuenca.

El objetivo es utilizar diversos recursos naturales como bambú y caña guadúa, materiales ancestrales que han probado resistencia en construcciones de más de 100 años. El proyecto tiene una duración de 2 años, con 8 horas diarias. Se formarán a 600 estudiantes divididos en tres categorías: aprendices, maestros certificados y profesionales.

En el centro de estudios superiores se dictarán las clases prácticas, en las instalaciones de Manta y Pedernales. La ejecución estará a cargo de la EP Manabí Produce, con un financiamiento que supera los USD 810.000.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador