Manabí: evaluación de la operación realizada en el Puerto de Manta

En este primer mes de operaciones de TPM se han descargado en este puerto unas 1.390 unidades de transportes entre vehículos y maquinarias, al igual que aproximadamente 38 mil toneladas de trigo y avena; además se coordinó la llegada de cinco cruceros con una visita cercana de más de 8.800 personas.

Además los análisis de los estudios para la construcción del Terminal para Pasajeros de Cruceros deberán ser presentados por la empresa Terminal Portuario de Manta, formada por Agunsa S.A.

“Estamos trabajando dentro de ese marco, si tiene que aplazarse un poco mas se aplazará, pero mientras tanto estamos cumpliendo con ese ofrecimiento” expresó José David Recalde – Gerente de Autoridad Portuaria de Manta.

Agunsa deberá ejecutar obras de modernización por 177,3 millones de dólares, mientras duré la concesión que es 40 años.

Durante el 2016 el puerto de Manta registró un movimiento de carga de 786.136 TM en sus dos terminales internacional y pesquero – cabotaje lo cual representó una disminución del 22.32% con respecto al año anterior que movió 1.011.982 TM.

Según las autoridades esta disminución obedece principalmente a los efectos causados por el terremoto y a la irregularidad en la importación de gráneles sólidos.

Por su parte Recalde indicó que, existen compromisos contractuales, que prevén  en tres años concluir las obras.

Los avances del contrato de delegación del Terminal Internacional del puerto Manta gestiones realizadas en la anterior administración, proyectos y trabajos emergentes por el terremoto y servicios portuarios, fueron incluidos en la rendición de cuentas de APM.

Mire la nota completa realizada por Wendy Menéndez, para el informativo NTI, Oromar televisión.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador