Manabí: conferencias sobre “Experiencias Periodísticas 16-A”

En la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí en Manta se cumplió un ciclo de conferencias denominado “Experiencias Periodísticas 16-A” en la que intervinieron tres periodistas de dos medios de comunicación.

El objetivo del evento con los estudiantes universitarios fue entregar elementos de reflexión de las situaciones que vivieron durante las primeras horas de la noche del 16 de abril de 2016.

En este evento participaron colegas de Oromar Televisión Karen Cevallos y Raú Zavala así como de Medios Ediasa: Gabriel Pazmiño.

En el evento intervinieron los periodistas que relataron sus viviencias desde diferentes ángulos, que fueron desde los aspectos operativos hasta las coberturas.

Karen Cevallos relató la relación de sus reportajes con su situación familiar en calidad de madre y esposa; además los impactos de haber realizado notas desde diferentes sitios de la provincia en que el terremoto trajo consecuencias graves como Pedernales, Jama, Canoa y Bahía de Caráquez, además de Portoviejo, ciudad en la que normalmente realizó sus coberturas.

Por su parte, Gabriel Pazmiño, relató sus primeras horas de cobertura la noche del 16, se apoyó en algunos vídeos en los que mostró lo captados esa noche y día siguiente, el tiempo que le tomó reaccionar; así mismo sostuvo sus argumentos con la importancia de saber contar las historias dramáticas que ese momento aparecieron y que estaban mucho más allá de lo que podía observar a simple vista.

En su momento Raúl Zavala explicó sobre la situación administrativa y operativa que implicó poner al aire los informativos, debido a que muchos colaboradores y periodistas también estuvieron en el grupo de damnificados. También argumento sobre la relación de la Ley de Comunicación con este tipo de acontecimientos. Aseveró que los 7 primeros días fueron “noticia en desarrollo”.

En conclusión del evento cumplido el 10 de agosto de 2016, los tres periodistas coincidieron que a pesar del tiempo transcurrido aún quedan muchas historias por contar sobre los acontecimientos del 16 de abril y sus consecuencias.

Una nota de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI desde Manabí para el Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador