Manabí: durante el feriado 2.631 policías estarán operativos

En Manabí, la Policía Nacional informó el plan de contingencia para el próximo feriado que iniciará el viernes 11 y culminará el domingo 13 de agosto.

Marcelo Parra, comandante encargado de la zona 4 , expresó que 2.613 efectivos policiales, entre oficiales, clases y policías, estarán desplegados en los diferentes sectores de los distritos de la subzona – Manabí.

Los puntos de mayor control serán los terminales terrestres y aéreos que dispone la provincia, donde se recomienda a toda la ciudadanía estar con la documentación vigente, tanto en la habilitación para conducir un vehículo como en los permisos para el transporte público.

El jefe policial dijo que uniformados estarán desplegados en los ejes viales que tiene competencia la Institución. El personal estará concentrado en los centros turísticos donde la asistencia será considerable y masiva para así evitar robos, pérdidas de menores de edad y de sus vehículos.

Para la ciudadanía que salga de la ciudad, puede realizar el encargo de domicilio, servicio gratuito que ofrece la Policía Nacional y que lo puede solicitar en la Unidad de Policía Comunitaria más cercana.

Fabricio Díaz, gobernador de Manabí, sostuvo que con todas las instituciones  responsables de la seguridad tendrán 100% del personal operativo y que a través de la Intendencia se emitieron los planes de contingencia locales, donde existirá mucha aglomeración de ciudadanos y también se realizará un control importante para cumplir con los horarios y las acciones que se tomen en cada uno de los planes establecidos en las actividades.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador