Manabí: festival “Portoviejo Vive Teatro” durará 13 días

Como parte de las festividades en homenaje a los 483 años de fundación de Portoviejo, se desarrollará en la capital manabita el primer festival nacional Portoviejo Vive Teatro.

Serán 13 días de manifestaciones culturales, desde el 15 hasta el 31 de marzo, en sedes y escenarios, como de la Casa de la Cultura, los parques Las Vegas y La Rotonda, la Universidad San Gregorio, Centro Cívico Ciudad Alfaro, Teatro La Trinchera de Manta y en la comunidad Estancia Vieja de la parroquia Colón.

Para la apertura del festival, el jueves 15 se tiene previsto realizar un pregón que arrancará en las instalaciones de la Casa de la Cultura hasta llegar a la Plaza Alfaro y de ahí hasta terminar en el parque Las Vegas. El primer grupo de teatro en presentarse será Tierra Negra de la provincia de Esmeraldas.

Este festival, que coincide con la conmemoración del Día Mundial del Teatro, el 27 de marzo, cuenta con apoyo de la Casa de la Cultura de Manabí, Municipio de Portoviejo, y las universidades San Gregorio y Técnica de Manabí.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador