Manabí: fieles católicos de Jaramijó gestionan la reconstrucción de su iglesia

El terremoto del 16 de abril, dejó daños en importantes infraestructuras en el país, pero también en 22 iglesias de Manabí.

Uno de los templos católicos afectados fue el del cantón Jaramijó, considerado un patrimonio cultural de este lugar, en la actualidad, a un año de la catástrofe, su infraestructura sigue sin mejora alguna.

Gloria Arcentales‎ vicepresidenta del comité pro reconstrucción de esta iglesia, en entrevista para NTI explicó las necesidades que deben solventarse para reconstrucción este importante santuario en una de las zonas pesqueras más importantes de Manabí.

La promotora manifestó que hasta el momento se ha gestionado estudios y análisis estructural, del suelo y del hierro, con ayuda de los 18 presidentes de cada barrio.

“Nosotros les entregamos los estudios previo a todas las autoridades de Jaramijó y al Gobernador, a la Curia, COE, MIDUVI, Gestión de Riesgo, repartimos 20 copias de los estudios y no hemos tenido respuestas” explicó.

En otra línea de la entrevista aseguró, que los estudios realizado por el ingeniero Nick Burgos en la estereometría de su estructura, los resultados son del 30% en afectación de los pilares que aún se mantienen.

Así mismo expuso la necesidad de esta iglesia por ser la principal de este cantón.

Mire la entrevista completa realizada por Carlos Luis Vásquez a Gloria Arcentales vicepresidenta del comité pro reconstrucción de la Iglesia en Jaramijó para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador