Manabí: Firman contrato complementario para repotenciar proyecto San Ramón

El Gobierno Provincial de Manabí y el consorcio San Ramón, firmaron un contrato complementario al principal, destinado a reponteciar esta obra, con la construcción del sistema de riego y drenaje tecnificado a nivel de parcelas, para beneficiar a las comunidades San Ramón y Santa Teresa de la parroquia Charapotó del cantón Sucre.

Los agricultores del sector se sienten privilegiados porque antes del proyecto San Ramón las tierras sólo producían en invierno, pudieron cosechar maíz.

Al momento el proyecto de riego se encuentra construido en su primera fase. La segunda fase comprende la construcción de un reservorio de 5 mil metros cúbicos de agua, que será revestido de geomembrana; la construcción del cerramiento perimetral con malla electrosoldada; construcción de la caseta de bombeo, instalación de dos bombas a diesel, instalación del sistema de filtrado e instalación de las líneas de distribución.

Lo invertido en este proyecto por parte de la prefectura es 3.800.000 dólares, beneficia a dos comunidades del cantón Sucre. El proyecto permitirá irrigar 473 hectáreas de tierra y beneficia a 262 familias.

Fuente: Departamento de Comunación – Gobierno Provincial de Manabí

Facebook comentarios