Manabí: gestiones en obras hospitalarias para Chone y Portoviejo

Dos obras hospitalarias se ejecutan en Chone y Portoviejo, gracias a créditos del Gobierno de China, se trata del de Especialidades en Portoviejo y el nuevo “Napoleón Dávila” en Chone.

En Chone se anunció el inicio de la construcción del hospital ‘Napoleón Dávila Córdova’ que será financiado con una donación china de 55 millones de dólares; al anterior centro colapsó con el terremoto y debió ser derrocado. De igual manera la cooperación será para otra casa de salud en Bahía de Caráquez.

Por su parte el Gerente de hospital ofreció una entrevista para el Informativo NTI en la explicó más detalles sobre la situación administrativa y operativa en se trabaja en instalaciones de campaña, pero así mismo aseguró que los procesos internacionales que se implementaron antes del colapso de la edificación, sirvió para ofertar servicios de calidad a pesar de las circunstancias.

A continuación la intervención de Ben-hur Rodríguez sobre los detalles de esta obra del sistema de salud pública:

Más información luego de la entrevista

La información sobre el Hospital de Especialidades en Portoviejo, a continuación del siguiente vídeo:

Una obra que se construye desde antes del terremoto y también con recursos del país asiático, es el Hospital de Especialidades en Portoviejo, que tiene más del 70% de avance y tendrá una capacidad de 528 camas. Winston Rezabala, del Servicio de Contratación de Obras informó que actualmente se trabaja en los acabados y sistema de climatización de la infraestructura.

El plan es que en febrero del 2017 finalicen los trabajos de la obra física e inicie el equipamiento.

Notas preparadas por equipos periodísticos de Oromar Televisión para el Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador