Manabí: guardaparques registraron la eclosión de 88 tortugas marinas

La playa San Lorenzo, al suroeste de Manta, se registró el nacimiento de 88 tortugas marinas de la especie verde (Chelonia mydas).

Gracias al trabajo de los guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Marino Costera Pacoche, este martes se produjo la eclosión de 88 tortugas marinas que luego de 60 días desde su desove, en la playa de San Lorenzo, al suroeste de Manta, iniciaron su recorrido hacia el mar.

Ronald Pincay, técnico de esta área protegida, reconoció que este proceso es largo y de gran responsabilidad técnica pues luego de registrar el desove de los huevos de estos especímenes “cada nido es georreferenciado, señalizado, protegido con hitos y cerramientos para mantenerlos a salvo de cualquier amenaza”.

“El apoyo de los turistas y residentes de las playas es importante, ellos se han convertido en los guardianes de la naturaleza. Muchos de ellos, que son testigos del nacimiento de estas tortugas, brindan su aporte en el barrido de la franja de playa que canaliza el nido para facilitar su recorrido hacia el mar”, enfatizó Pincay.

Como medida adicional para conservar y preservar la biodiversidad del área, esta Cartera de Estado trabaja también en el Programa de Educación Ambiental dirigido a instituciones educativas. En lo que va del 2017 se han capacitado a más de mil estudiantes de doce comunidades de Manta y Montecristi.

Desde el 2012, a través del proyecto de Conservación de Tortugas Marinas que lidera el Ministerio del Ambiente, se ha protegido un total de 1.212 tortugas marinas de especies verde y golfina.

Fuente y foto: Ministerio de Ambiente

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *