Manabí: Impulsan abatización en siete cantones para evitar enfermedades

Con la llegada de las lluvias el Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja con mayor énfasis en la campaña de abatización para evitar la proliferación del mosquito aedes aeygipti, al que se le atribuye la transmisión de dengue, zika y chikungunya.

Portoviejo, Manta, Chone, 24 de Mayo, Santa Ana, Jipijapa y Olmedo son los cantones en los que se realiza trabajos intensivos.

De los casos confirmados en este nuevo año hay siete personas contagiadas, seis de dengue y una con chikungunya.  En 2016, en Manabí se registraron 5.965 casos de dengue con una persona fallecida, 2.567 pacientes con zika y 461 con chikungunya.

Melba Morales, epidemióloga de la coordinación zonal 4 de salud, recomienda a la comunidad desarrollar actividades de autocuidado, proteger las puertas y ventanas con mallas y destruir los criaderos.

Para las tareas de abatización el MSP cuenta con 289 brigadistas y 352 militares, estos participan una semana al mes en las visitas a los domicilios para colocar abate en los reservorios de agua.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios