Manabí: incendio y explosión destruyen una vivienda en Chone

Un incendio y el estallido de un tanque de gas provocó la destrucción total de una vivienda en Chone, hecho ocurrido la noche del lunes 11 de septiembre de 2017, sin que se hayan registrados víctimas.

El reporte oficial indica que la noche de este lunes 11 de septiembre del 2017, una llamada ingresada a través de la única línea única para emergencias 911, se dio a conocer sobre un incendio estructural en el interior de una vivienda. Este hecho se registró en el cantón Chone, cerca del Hospital Básico.

Desde el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo, inmediatamente se coordinó el despacho de dos unidades de Cuerpo de Bomberos (CB) y dos patrulleros Policía Nacional (PPNN) para atender este incidente, de igual forma se brindó apoyo visual mediante cámaras de videovigilancia del ECU911, a la actividad que se registraba en el sector, hasta que los recursos de rescate llegaron y controlaron la emergencia.

Una vez en el punto, los efectivos de socorro, se encargaron de cumplir labores de sofocamiento de las llamas, mismas que por su intensidad consumieron en su totalidad la vivienda de estructura de caña. No se reportaron personas afectadas, solo daños materiales.

Según informe del CB en el lugar existió una explosión de un cilindro de gas, por lo que la afectación fue total, indicaron que las causas del incendio se desconocen. Una de las cámaras de videovigilancia logró captar el momento en el que se produjo la explosión.

La llamada recibida y las imágenes captadas con la cámara de videovigilancia, cercanas al sitio del incidente, permitieron conocer la afectación generada como producto del incendio y poder coordinar la ayuda necesaria para que el fuego no se propagara a las viviendas cercanas.

Fuente: Ecu 911 – Portoviejo

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador