Manabí: iniciativas empresariales post terremoto

En la etapa de reactivación económica en Manabí, existen empresas que han fortalecido sus ofertas de bienes y servicios.

Un primer ejemplo está relacionado con el sistema de comercio electrónico en la compra – venta de neumáticos para vehículos; el vocero de empresarial explicó la iniciativa y como esta puede convertirse en un direccionamiento para emprendedores locales.

La información sigue luego de la entrevista:

En el rubro de los servicios, una importante cadena hotelera de Manta presentó oficialmente su nueva propuesta gastronómica que mezcla lo mejor de la cocina manabita con toques gourmet.

Kay Marquardt, Gerente General del hotel, señala que el nuevo menú fue concebido con el principal deseo de innovar el servicio que se ofrecía, razón por la que también se trabajó en renovación del lugar.

La información sigue luego de la entrevista:

Siete meses después de la tragedia de abril, una importante cadena de almacenes del país reaperturó un local en la ciudad de Pedernales, que fue gravemente dañado, que tuvo un componente social-empresarial.

También, dentro del programa social ‘Accionar’, la cadena se sumó con un aporte económico y gestión logística para capacitar a 20 familias que perdieron sus negocios en el terremoto ayudándolos a fortalecer sus destrezas, conocimientos de ventas y desarrollo de sus servicios. Con esto se consigue reactivar la economía de Manabí, sobretodo en las zonas más afectadas de la provincia.

Informativo NTI de Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador