Manabí: inició inspección técnica del deslizamiento en la vía San Mateo – Manta

En la vía San Mateo frente al muelle artesanal, se registró un deslizamiento de tierra. Alrededor de 60 metros de la calzada se perdieron. La vía permanece cerrada, mientras determinan las causas que provocaron esta afectación.

José Herrera, Coordinador Zonal 4 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), sostuvo que “el contratista nos informó que estaba existiendo una grieta en el asfalto e inmediatamente cerramos el tráfico vehicular. Durante la noche, madrugada y hoy en la mañana del 5 de diciembre 2017, esta grieta se fue fisurando y finalmente en el transcurso del día hubo un desplazamiento. Hemos perdido medio carril de este acceso entre la E15 y la población de San Mateo”.

Se prevé el ingreso de equipos especializados para este 6 de diciembre, quienes constatarán la situación de la carretera. “El material por el que está conformado el talud, no es de la mejor calidad, es un material malo y por esa razón se han hecho terrazas y se han puesto losas y geomallas, para protegerlo en absoluto. En este momento ventajosamente no tenemos ni daños materiales ni personas en riesgo… está controlada la situación”, indicó el funcionario.

Inicialmente se estima que este deslizamiento podría ser producto del sismo registrado el último fin de semana en Manabí, con epicentro en San Vicente. Las investigaciones se mantienen.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *