Manabí: inspección de unidades policiales en proceso de reconstrucción

El ministro del Interior César Navas llegó a Manabí para inspeccionar el avance de los trabajos de reconstrucción de unidades policiales afectadas por el terremoto del año 2016.

Como parte de un recorrido de dos días a esta provincia, el ministro César Navas estuvo la mañana del jueves en Portoviejo donde constató los trabajos que realiza la constructora Becerra Cuesta para reparar los daños en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) y en el edificio de dormitorios del Comando de Policía de Manabí.

En horas del medio día llegó hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de los Bajos de Montecristi para inspeccionar el avance de los trabajos de reconstrucción de esa edificación policial que fue destruida por el sismo.

El recorrido del ministro Navas incluyó Manta, Chone y Pedernales.

La reconstrucción de las unidades policiales de Manabí se realiza con una inversión superior a 17 millones de dólares. El proceso ya debió concluir pero sufrió atrasos luego de la terminación del contrato con la constructora que al inicio tenía a cargo los trabajos. Navas dijo que la suspensión ha servido para mejorar el diseño de las edificaciones.

Durante su visita a Manabí César Navas anunció que se construirán 100 nuevas UPC y 6 UVC en el país, según un proyecto aprobado por el presidente de la República, Lenín Moreno.

Estamos replanteando esa necesidad en territorio y, por ejemplo, en la Zona 4 vamos a hacer la primera UVC para Santo Domingo que está como un prioridad, dijo Navas.

Explicó que los comandantes zonales y subzonales de la Policía tienen que presentar estos requerimientos al mando institucional.

La brecha en el país era como mil cien UPC, se han construido casi 500 y esperamos construir 100 más para ir cerrando de a poco esa brecha, expresó el ministro del Interior.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *