Manabí: investigan a “La Madrina” y “El Ingeniero” por explotación sexual

En un local privado frente a la playa de Piedra Larga al suroeste de Manta se detuvieron a dos personas sospechosas de explotar sexualmente a mujeres. Las víctimas eran venezolanas, colombianas y ecuatorianas.

Por el servicio prepago VIP se cobraba desde 30 hasta los 300 dólares.

El servicio prepago VIP era ofertado en redes sociales o en catálogos, en donde se mostraban a las víctimas, que en su mayoría tenían necesidades económicas.

La detención se efectuó en un local de la ciudad, los agentes ingresaron antes de que el show privado inicie, fue ahí que encontraron a las ocho mujeres entre ellas a una menor de edad, que tenía una vestimenta de una institución educativa.

Además de este local fue allanando un inmueble en una reconocida ciudadela de la ciudad, donde se concretaban las citas para los encuentros sexuales.

Fueron dos meses de investigaciones por parte de los agentes de la unidad contra el delito de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

A los sospechosos se los conocía como la “Madrina” y el “Ingeniero”.

El Código Orgánico Integral Penal (coip), establece en el artículo 91 una pena que oscila de 13 a 16 años para la trata de personas. Pero, según las circunstancias y daños provocados, puede alcanzar una pena de prisión de hasta 22 años.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador