#Manabí: Isla Corazón cumple 15 años de ser refugio para vida silvestre

Con la entrega de áreas verdes y eventos alusivos el área protegida el Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragata, recordó sus 15 años de creación; este lugar se encuentra en los cantones de Chone, San Vicente, Sucre y Tosagua.

El Refugio fue declarado como área protegida el 30 de octubre de 2002 y en el que los visitantes pueden conocer el Sendero Elevado, Colonias de Fragatas, Túnel de Manglar y zonas de recreación de la Isla.

De acuerdo con informes científicos, más de sesenta especies de aves entre nativas, migratorias y congregatorias están identificadas en la isla durante las diferentes épocas del año. Entre las más comunes están las ibis, garzas nocturnas, coroniamarillas, nocturnas coroninegras, níveas, reales, buyeras, cocoi, guacos, cormoranes, tórtolas, garcillas estriadas, martín pescador grande, pescador verde, zarapitos trinadores, agujetas, el clarinero coligrande.

Se tienen registros también de especies como mariposas y murciélagos blancos.

Para este año, las áreas verdes contemplan colocación de maceteros ecológicos elaborados con materiales reutilizables, espacios ocupados por árboles en la Escuela Sucre Mieles García de San Vicente, la Escuela José Perfecto Quiroz de Chone, la Unidad Educativa Bachillero de Tosagua, la Escuela Julio Larrea y el Colegio Leónidas Plazas de Sucre.

Siguiendo con los actos conmemorativos se realizó la presentación de stands con elaboración de abonos orgánicos, la reutilización de desechos (llantas) y demostración de plantas medicinales, de las Unidades Educativas que fueron parte del proyecto áreas verdes; evento que tuvo como escenario la Comunidad Puerto Portovelo. Además, se desarrolló un show artístico ambiental y cultural donde las estudiantes de las unidades educativas desfilaron trajes reciclados elaborados con botellas de plásticos, papel periódico y CDs.

Las actividades finalizaron con la entrega de reconocimientos a los establecimientos educativos por su compromiso y participación en estas iniciativas ambientales.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador