Manabí: en Jaramijó la Armada reinauguró Reten Naval

La Armada del Ecuador mediante la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Manabí y en colaboración de la municipalidad del cantón Jaramijó, reinauguró este 05 de septiembre el Retén Naval de Jaramijó (RETJAR), luego de haber sido afectado por el terremoto el pasado 16 de abril del 2016.

El Capitán de Fragata-EM Carlos Nivela Bajaña, Director Regional de los Espacios Acuáticos de Manabí y Capitán del Puerto de Manta, indicó en su intervención que: “el brindar seguridad fue que llevó a todo este contingente de militares y civiles a desempolvar los vestigios, reparar daños y reconstruir un Reten Naval digno de servir a la gente de mar”, sostuvo.

Posterior a esta intervención hubo el corte de cinta con las autoridades presentes, luego, la bendición de instalaciones por parte del Padre Luis Coronel y finalmente la donación de Pabellón Nacional y Jack de la Armada del Ecuador, entrega realizada por la Federación de Organizaciones de Pescadores y Análogas del Ecuador (FOPAE).

Como parte de la reinauguración se construyó un templete para rendir pleitesía a los símbolos patrios mediante la izada de los mismos.

Los Comandantes presentes, en representación a la Armada del Ecuador, entregaron las dos placas, una dirigida al Bawen Pico alcalde del GAD Jaramijó y la otra al Ing. Edgar Pico, Concejal de la municipalidad, como muestra de dejar plasmado la generosa colaboración que hizo posible la reparación del RETJAR.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador