Manabí: más de una tonelada de cocaína fue decomisada en San Mateo

Policías comunitarios de San Mateo parroquia ubicada a unos 15 minutos de Manta (Manabí), fueron alertados sobre la descarga de sacos con droga a orillas del mar, los agentes al verificar la información reservada que se hizo a través del Ecu 911, constataron una casa de construcción de caña que servía como bodega la que fue allanada de inmediato; el inmueble se encontró los 34 sacos de yute que contenían un aproximado de 1.224 bloques de cocaína, es decir una tonelada doscientos kilos.

Sacos que supuestamente tienen droga en su interior

En el inmueble sólo se encontraba la sustancia ilícita que después de cotejar la información del dueño del predio se dio su detención del propietario en la “Y” de San Mateo, según el parte policía el dueño sería un ciudadano de aproximadamente 65 años de edad.

El hallazgo se dio la noche del lunes a las 20h45 minutos a la altura del puente Río Ceme en la vía San Mateo (Ruta Spondylus), en el lugar se habría visto a una lancha rápida se presume para sacar el alcaloide vía marítima, su detención no fue posible por que huyó al ver la presencia policial.

Vídeo sin editar:

Al lugar llegó personal de Criminalística para realizar el levantamiento de las evidencias, el fiscal Washington Yaranga, informó que luego del decomiso se desplegaron operativos en la zona.

Para las 11h00 está previsto que en la Unidad de Vigilancia Comunitaria se de una rueda de prensa para conocer más detalles de las intervenciones policiales.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador