Manabí ocupó el primer lugar en torneo de boxeo

Manabí se adjudicó el título máximo de la primera edición del Torneo Nacional de Boxeo por Invitación, Copa “Arturo González Molina”, que se cumplió en el coliseo del complejo deportivo La California, en Portoviejo.

El torneo según declaraciones del presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo Alex Gonzales, se realizó en homenaje a su padre, fallecido el pasado 16 de abril.

El combinado manabita, dirigido por los entrenadores Abelardo Menzoney y Fermín Mera, logró el campeonato al acumular un total de 23 puntos.

El segundo lugar correspondió a la delegación de Imbabura con 16 puntos y el tercero fue para Santo Domingo de los Tsáchilas con 12.

En la clasificación final por medallas, el elenco anfitrión alcanzó cinco preseas de oro, una de plata y tres de bronce; seguido por Imbabura con tres de oro y dos de bronce, y Santo Domingo con dos de oro, cuatro de plata y una de bronce.

El certamen se lo disputó en las categorías júnior y juvenil, masculino y femenino, y tuvo la participación de medio centenar de pugilistas de las provincias de Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura, Esmeraldas, Azuay, Guayas y la anfitriona Manabí.

En los resultados finales por medallas en la categoría Junior varones se obtuvo 48 Kg. ORO: Jonathan Merchán (Azuay); PLATA: Erick Contreras (Santa Elena); BRONCE: Nick Sabando (Santo Domingo) y John Ibarra (Manabí).

54 Kg. ORO: Kevin Torres (Santo Domingo); PLATA: Stalin Velásquez (Azuay); BRONCE: Gregory Gutiérrez (Santa Elena) y Jesús Vinces (Manabí).

63 Kg. ORO: Anderson Hurtado (Imbabura); PLATA: Damián Loor (Santo Domingo); BRONCE: Miguel Bravo (Manabí) y Luis Guamán (Esmeraldas).

80 kg ORO: Jair Espinoza (Manabí); PLATA: Ronzon Cabezas (Esmeraldas)

En categoría Junior damas los resultados fueron: 60 Kg. ORO: Maité Delgado (Santo Domingo); PLATA: Alisson Castro (Guayas); BRONCE: Arlette Ayala (Santa Elena) y Liliana González (Esmeraldas).

En Juvenil varones 52 kg ORO: Luis Delgado (Manabí); PLATA: Anthony Castillo (Santo Domingo); BRONCE: Erick García (Azuay)

56 Kg. ORO: John Menéndez (Manabí); PLATA: Farid Garcés (Santa Elena); BRONCE: Luis Tenempaguay (Azuay)

64 Kg. ORO: José Samaniego (Imbabura); PLATA: Christian Torres (Manabí); BRONCE: Israel Castro (Imbabura)

75 Kg. ORO: Víctor Montaño (Esmeraldas); PLATA: Eduardo Alencastro (Santo Domingo); BRONCE: Juan Ayala (Imbabura)

91 Kg. ORO: Ángelo Baguí (Imbabura); PLATA: Frixon Angulo (Esmeraldas)

En la categoría Juvenil damas 51 Kg. ORO: Helen Sánchez (Manabí); PLATA: Dayana Murillo (Santo Domingo);BRONCE: Dayana Bone (Guayas).

60 Kg. ORO: Vielka Vélez (Manabí); PLATA: Nagely del Peso (Santa Elena); BRONCE: Melissa Navas (Santa Elena “A”)

Fuente y foto: Federación Deportiva de Manabí.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador