Manabí: Olmedo fue el ganador del campeonato de la tonga

Rocafuerte  fue el centro de atracción de cientos de familia que llagaron a esta comunidad para disfrutar  de las variadas tongas que fueron parte del II Campeonato Provincial de tonga; tradicional y típico plato de esta provincia,  que representa una envoltura de alimentos en hoja de plátano.

El evento fue organizado por el Gobierno Provincial de Manabí y el GAD de Rocafuerte, como parte del rescate y fortalecimiento de este plato manabita.

En el campeonato de La Tonga, que se desarrolló en el parque central de Rocafuerte, participaron 9 cantones: Junín, Bolívar, Chone, Jipijapa, Portoviejo, Rocafuerte, Tosagua, 24 de mayo y Olmedo, resultando este último cantón el ganador del primer lugar.

Tania Moreira Mera, de la parroquia Bellavista del cantón Olmedo, fue la ganadora del primer lugar del II  Campeonato de La Tonga, que contenía gallina criolla.

Los visitantes también pudieron degustar de tongas de chancho, longaniza, mariscos, camaron y pato.

El segundo lugar fue para Maruli Cedeño de la Cruz, del cantón Bolívar y el tercer lugar lo obtuvo la Guillermina Mendoza, del cantón Portoviejo. Las ganadoras se hicieron acreedoras a placas de reconocimientos y tours turísticos a  Galápagos,  Quito y Puerto López.

El año pasado el primer campeonato de La Tonga se realizó en la parroquia San Plácido del cantón Portoviejo, y resultó ganador el cantón Rocafuerte, por lo que el II campeonato se lo realizó en este cantón manabita y el próximo año será en Olmedo.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador