Resultados en Manabí de la operación Tempestad Azul

En horas de la madrugada del miércoles 27 de julio de 2016, en tres cantones de Manabí,  se cumplió la operación Tempestad Azul, para localizar pruebas en contra de una organización narco que reclutaba pescadores.

IMG_8396Como resultado de esta acción policial se detuvo a cuatro personas, se incautó dinero en efectivo y vehículos entre otros bienes, luego de cumplir con seis allanamientos en Manta, Montecristi y Jaramijó.

Previo a proceder con los registros domiciliarios, los agentes especializados de la Policía Nacional, realizaron coordinaciones con su par de Colombia y recibieron apoyo del Comando de Guardacostas del Ecuador y de la Armada de Estados Unidos.

Estos enlaces previos permitieron decomisos y detenciones en alta mar, cuyos resultados fueron judicializados en la jurisdicción donde se ejecutaron los operativos, lo que su vez permitió identificar el método de la operación narco.

Las fuentes policiales indicaron que esta red también operaba en Guayas y Esmeraldas.

Los agentes aseguran que la organización reclutaba a pescadores para que viajen hasta Centro América pasando por Colombia, Guatemala y El Salvador; así mismo, financiaban y coordinaban la compra de combustible en la ciudad de Manta.

IMG_8392Este carburante era trasladado en barcos pesqueros hasta alta mar, en lugares señalados con puntos de reabastecimiento para lanchas que transportaban droga, una vez entregada la carga en su destino, los lancheros ingresaban al Ecuador por vía aérea.

La operación fue liderada por Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado, conjuntamente con la Fiscalía y otros grupos especiales de la Policía Nacional.

Los agentes de la ULCO informaron que también se acudió con la respectiva solicitud de asistencia penal internacional, para lograr recabar las pruebas y demás evidencias que permitieron justificar legalmente la ejecución de la operación Tempestad Azul.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador