Manabí: Oromar Televisión se une a la campaña “Ayúdanos a dar vida con tu donación”

Frente a los problemas que se originaron a partir del terremoto cono el Banco de Sangre, en Manabí se cumple una campaña para recabar este insumo y Oromar Televisión se unió a la campaña Ayúdanos a dar vida con tu donación

Desde hace un año en Manabí se empezó a evidenciar limitantes en la provisión de sangre;  los equipos de la Cruz Roja de Manta, se averiaron o terminaron su vida útil, y esta organización no cuenta con los recursos para sustituirlos o habilitarlos, pero también se evidencia otra realidad,  los ciudadanos se resisten a contribuir con las pintas de sangre.

Desde la Cruz Roja de Portoviejo se cubre la alta demanda que tienen los hospitales públicos y privados en Manabí por pintas de sangre. los profesionales de la Cruz Roja recorren la provincia para reunir donantes voluntarios.

Con el apoyo de las instituciones publicas y privadas se ha logrado almacenar este importante insumo médico, por ello Oromar Televisión y cada uno de sus colaboradores se unieron a esta iniciativa de solidaridad.

Ecuador necesita anualmente un aproximado de 350 mil pintas de sangre, solo se dona el 1,2% de la población, es decir 12 de cada 1.000 ecuatorianos, lo ideal es que donen al menos 25 por cada 1.000 mil.

Según el Ministerio de Salud de Ecuador, su meta para el 2018 es que el 100 por ciento de los donantes sean voluntarios, altruistas y repetitivos.

Al ser este un recurso que solo puede generarse a través de la solidaridad humana, realizamos el proceso, ahora la unidad de sangre donada podrá salvar tres vidas.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador