Manabí: plazoleta y recopilación histórica en memoria de las víctimas que dejó el terremoto

Entre lágrimas y resignación aún se recuerda la noche que marco a Ecuador, han pasado 11 meses, faltan pocos días para cumplirse un año del devastador terremoto del 16 de abril y el dolor sigue vigente en Manabí, la provincia más afectada por el movimiento telúrico de 7, 8 grados.

Por ello en el cantón Sucre, en la ciudad de Bahía de Caráquez, se construirá un monumento llamado “Plazoleta Memorial” donde constarán los nombres de las personas fallecidas durante el sismo. La obra será construida por el municipio de este lugar, con un costo aproximado a los 72 mil dólares, y estará ubicado al final de la avenida Unidad Nacional en el sector conocido como Bello Horizonte.

En Manta también se preparan actividades para recopilar historias de quienes vivieron el terremoto, de cómo lo vivieron, además de otros documentos que permitan escribir esta parte de la historia del Ecuador.

Solo bastó 48 segundos para que cantones como Manta, Portoviejo, Pedernales, Jama, Montecristi, Bahía de Caráquez, tuvieran consecuencias fatales, como la pérdida 671 personas y edificaciones destruidas.

Pedernales fue el más destruido, donde 165 personas murieron, un mes después del terremoto se construyó en el malecón de esta localidad una Placa memorial llamada «Pedernales la nueva» reposa en la base de la bandera de la tricolor.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador