#Manabí Policía detiene a ciudadanos para investigaciones por actos ilícitos en Manta y Jaramijó

Decomiso de droga en Manta

80 gramos de droga, que significan 506 dosis, sacó de circulación la Policía en Manta el miércoles 4 de octubre.

Aproximadamente a las 19h00, personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) realizó un operativo contra el tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, en el que logró la detención de un expendedor en el circuito del barrio Cuba.

Román F. fue visualizado de manera sospechosa portando una funda color blanco, en su registro se hallaron 93 envolturas de papel cuaderno con una sustancia blanquecina que al realizar la prueba dio positivo cocaína con un peso de 38.0 gramos y 19 fundas con 42.0 gramos de marihuana.

Al culminar la audiencia de formulación de cargos, la Autoridad dictaminó prisión preventiva para Román F. y su traslado al Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez.

Ciudadano detenido por tenencia y porte ilegal de arma de fuego

Un ciudadano fue detenido en el circuito de Miraflores, en Manta por portar un arma de fuego, que según datos de la policía, se trataba de un revólver, calibre 38, fabricación nacional con 6 cartuchos y un estuche color negro.

El patrullaje lo ejecutó personal motorizado del circuito Miraflores. El implicado fue identificado como Henry M. de 26 años y fue puesto a órdenes de la Autoridad competente.

En la audiencia de formulación de cargos, se dictaminó prisión preventiva y la reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez, por el delito de tenencia y porte ilegal de arma de fuego, que según el art. 360 inciso 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), contempla una pena privativa de tres a cinco años.

Prisión preventiva para tres personas por supuesta extorsión en Jaramijó

Cuatro presuntos extorsionistas fueron detenidos por solicitar 17.000 dólares a un ciudadano en Jaramijó, para no atentar contra su integridad y la de su familia.

El martes 3 de octubre, la víctima habría comenzado a recibir llamadas de carácter intimidantes y extorsivas, donde le exigían el monto de dinero.

El hecho lo conoció la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional. De forma inmediata inició la investigación para localizar y detener a los autores de este delito.

La respectivas indagaciones permitieron conocer que el día miércoles 4 de octubre la víctima iba a realizar la entrega del dinero solicitado, en una de las calles del cantón Jaramijó.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar donde sería el encuentro. Un automóvil aveo, color blanco era el móvil del delito, en él se encontraban dos personas y el perjudicado, que en ese momento entregó el dinero solicitado.

Con ello, se inició la persecución de los sospechosos, que culminó en la vía Puerto-Aeropuerto, sector La Florita, con la detención de Luis M. y  Juan V.

Continuando con las investigaciones, minutos después se logró la aprehender a Carlos A. y Temístocles M.  quienes serían los autores de las llamadas.

Los cuatros individuos fueron trasladados hasta la audiencia de formulación de cargos, donde la Autoridad dispuso libertad bajo medidas sustitutivas para Juan V. y prisión preventiva para los demás detenidos por el presunto delito de extorsión, tipificado en el artículo 185  del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La reclusión fue ordenada en el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador